Situationship: la relación más buscada por los millennials en verano

Situationship: la relación más buscada por los millennials en verano

Basándose en un estudio entre sus usuarios, la aplicación de citas AdoptaUnTío ha descubierto que el uso del término “situationship” se ha disparado hasta un 15% durante los meses de verano.

Con el fin de esquivar la temida pregunta “¿Qué somos?” y facilitar la tarea a sus usuarios, en AdoptaUnTío se puede incluir en el perfil qué tipo de relación se está buscando. De forma general, el 51,99% de los usuarios de esta plataforma busca una relación seria, el 14,4% una relación esporádica y el 33,91% relaciones temporales, o lo que es lo mismo, el nuevo término millennial de origen norteamericano llamado “situationship”.  

No obstante, estos datos cambian drásticamente durante la temporada estival. La plataforma ha identificado que la búsqueda de una situationship crece hasta casi un 15%, igualando así a los usuarios que buscan una relación seria.

Ante esta perspectiva y antes de que se termine el verano, los especialistas en citas de AdoptaUnTío han preparado una descripción de cuatro síntomas que te permiten identificar si tú también estás viviendo una situationship:

Cerca, pero no mucho

Los involucrados en la situationship pueden llegar a ser exclusivos entre sí pero no suelen pensar en un futuro juntos. Se trata más bien de un sistema sin “obligaciones de pareja”. Dos personas que comparten su tiempo cuando están en una etapa de la vida en la que tener una relación seria no es una prioridad.  

Planes con poca antelación

Las situationships son bastante casuales y hay que dejarse fluir. Es por esto que si las dos partes planean hacer algo, no irá más allá de los próximos días o semanas como mucho. La situación es tan efímera que sería arriesgado comprar entradas para un festival con seis meses de antelación.

Presentación a los amigos

Las personas que tienen una situationship están de acuerdo en que no es lo mejor y tampoco están seguras de si algún día sucederá. Hacer presentaciones implicaría definir a la otra persona como amigo o novio.  

Tipo de citas

¡Aquí no hay citas que valgan! Es cierto que las parejas que están en este tipo de relación quedan y hacen planes, pero no en tanto que citas románticas. Son más de quedar para ver una peli en el sofá y lo que surja. La regularidad de este tipo de encuentros no está especificada por ninguno de los dos.

¿Es la situationship mala?

Cualquier tipo de relación es buena siempre que haya respeto y las dos partes estén de acuerdo. Lo que está claro es que aplicaciones como AdoptaUnTío facilitan que haya menos confusión y sea más fácil identificar a personas que están buscando lo mismo que tú ” comenta Laura Solé, responsable de la marca en España. 

A lo que añade: “Nos ha sorprendido el auge de este término durante el verano, creo que esto se debe a que casi todos nuestros usuarios viven en ciudades grandes y muchos de ellos se desplazan a otros lugares de España durante las vacaciones, lo que explicaría que durante este lapso veraniego la gente se centre en relaciones más esporádicas que en invierno, que es cuando solemos ser más sedentarios”. 

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.