SEXTING: ¿Qué piensan las mujeres españolas?

SEXTING: ¿Qué piensan las mujeres españolas?

Antes no era un hábito tan extendido, pero ahora es bastante común entre los millennials. Según un estudio de AdoptaUnTío, 6 de cada 10 mujeres españolas afirma que ha compartido alguna imagen íntima con su ligue.

¿Alguna vez has enviado un ‘nude’ (foto íntima) o mensajes subidos de tono en una conversación? Si la respuesta es sí, entonces ya has tenido una experiencia con el sexting. El término proviene de un anglicismo que fusiona las palabras ‘sex’ y ‘text’ (sexo y texto). A pesar de que antes no era un acto tan habitual, ahora es algo normal para las generaciones jóvenes.

 Para saber qué opinan las españolas sobre el tema, AdoptaUnTío, la app para ligar donde la mujer da el primer paso, realizó una encuesta a más de 800 mujeres entre 18 y 35 años. “Sí, he enviado alguna foto íntima a mis ligues”, fue la respuesta del 61% de las encuestadas. Dado que las nuevas generaciones no necesitan una pareja estable para tener sexo, tampoco la necesitan para intercambiar imágenes íntimas. Así, un 67% de las chicas afirmó que solo lo haría con su pareja, mientras que el otro 33% disfruta de un momento sexy sin tener una relación exclusiva.

Por otro lado, un 80% de las encuestadas admitió que si la conversación sube de tono, es el hombre quien manda la primera foto. Tal vez esta cifra se deba a la inseguridad que puede provocar enviar una imagen tan personal. De hecho, el 92% de las mujeres admite que temen que la foto pueda ser utilizada en su contra. Sin embargo, esto no parece ser un problema para los chicos, dado que 8 de cada 10 mujeres reconoce que ha recibido ‘nudes’ de hombres alguna vez.

Y el sexting, ¿ayuda a mejorar la autoestima? Esto es completamente relativo, ya que depende de la persona y de la relación con su propio cuerpo. Por eso, a la hora de responder si el ‘sexting’ les hacía sentir más atractivas, la respuesta estuvo dividida: un 54% respondió que no tiene nada que ver con la imagen que tienen de ellas mismas, mientras que el otro 46% admite que se sienten más sexys al enviar este tipo de fotos. 

Por último, a la hora de determinar si el sexting es un hábito necesario para la relación de pareja, 6 de cada 10 mujeres españolas consideran que esta práctica no es esencial para que la relación funcione y que hay factores mucho más importantes. 

Laura Solé, responsable de AdoptaUnTío en España, considera que el auge del sexting es un reflejo de cómo nuestra forma de entablar nuevas relaciones pasa por lo digital. "Si ahora las primeras etapas de la relación se viven a través de una pantalla, es normal que este tipo de acciones se popularicen más”, declara. En general, en todas las apps de ligue están prohibidos los nudes. En AdoptaUnTío no se permite ninguna de foto de perfil de este tipo, pero no hay control de lo que los usuarios hagan después de forma íntima. 

 Por lo que añade: “Hay que tomar precauciones. Aconsejamos pensárselo dos veces antes de mandar este tipo de imágenes y, sobretodo, nunca enviar una foto donde el rostro sea reconocible".

 

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.