Se necesita casi un año para encontrar el amor

Se necesita casi un año para encontrar el amor

Adopta Un Tío ha realizado un estudio a más de 300.000 usuarios en los que ha analizado el número de días transcurridos y mensajes intercambiados hasta que se dieron de baja de la aplicación porque habían encontrado pareja

Las aplicaciones de dating han acelerado drásticamente el proceso de conocer a una persona especial, permitiendo una búsqueda precisa gracias a sus filtros (en el caso de Adopta Un Tío), haciendo que sea más fácil y cómodo encontrar a  una persona compatible. Pero eso no significa que encontrar pareja sea cuestión de dos días, de hecho, un estudio de esta app ha reflejado que se necesita casi un año para que una relación se convierta en amor.

Adopta Un Tío ha analizado los perfiles de más de 300.000 usuarios durante doce meses y ha llegado a la conclusión de que se necesitan una media de 254 días y 268 mensajes intercambiados para encontrar el amor, entendido como una relación seria (no encuentros espontáneos o amistades).

El estudio también muestra ligeras diferencias entre hombres y mujeres. Las primeras necesitan menos tiempo para conocerse, concretamente 232 días vs 276 días, pero ellos necesitan conocer más sobre la otra persona y envían más mensajes: 321 vs 224.

Estos datos se han obtenido después de analizar el número de días transcurridos y los mensajes intercambiados entre la fecha del registro del usuario y la fecha en la que se borraron la suscripción, tras una encuesta que se les hace para explicar el motivo de su baja. Así, se tuvieron en cuenta los datos de todas las personas que respondieron que o bien habían sido adoptados (en el caso de los chicos) o que habían adoptado a alguien (en el caso de las chicas), es decir: habían encontrado el amor.

Los resultados muestran que el amor –como bien es sabido –es cuestión de compromiso y dedicación hacia la otra persona, ya sea cara a cara o a través de una aplicación. Estas herramientas facilitan el contacto, pero las personas que realmente quieran enamorarse, deberán saber que el proceso es el mismo dentro que fuera de las redes, aunque pueda parecer lo contrario.

*Estudio  realizado a 330.498 usuarios (hombres y mujeres) e inscritos en la aplicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.