Mil cartas de amor emprenden viaje a la Estación Espacial Internacional

Mil cartas de amor emprenden viaje a la Estación Espacial Internacional

La misión ha despegado el 21 de diciembre como parte de una expedición que volverá a la tierra en 6 meses para entregar las dulces palabras de amor a sus destinatarios

La Cosmic Love Space Agency tiene el placer de anunciar el despegue de las cartas de amor al espacio, que se dirigen, nada más y nada menos, que a la Estación Espacial Internacional. El pasado mes de febrero la app de citas AdoptaUnTio ofreció a todos los enamorados del mundo la oportunidad de escribir una carta de amor que tendría el privilegio de viajar miles de kilómetros fuera de la tierra y hasta recibir los rayos del sol desde una nave espacial.

Con la campaña “Envía tu carta de amor al espacio” se recibieron más de 40.000 misivas de amor, lo que demuestra que, muy a pesar de todo, el romanticismo sigue corriendo vivo por nuestras venas. De esas propuestas, se seleccionaron las 1.000 cartas más votas y que más calaron en el corazón del jurado, las cuales salieron esta primavera desde Francia con destino Japón, donde fueron empaquetadas según las normativas espaciales en el seno de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial).

Las cartas ya están dentro del cohete para afrontar una emocionante gravitación espacial este 21 de diciembre en el módulo japonés Kibo. El despegue del cohete se puede visualizar a través del canal de Youtube de Space X.

Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnTío, afirma: “Hasta la fecha, unos 600 astronautas han viajado al espacio y ahora 1.000 mensajes de amor realizarán este mismo periplo ¡Un hecho único en la historia! Estamos realmente emocionados por este hito y nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en lanzar, literalmente, una iniciativa que busca promover algo tan fundamental en estos tiempos: expresar todo nuestro amor a quienes dan sentido a nuestra vida”.

Las cartas pasarán seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante ese tiempo, las misivas serán expuestas a los rayos solares, de manera que llegarán a manos de los amados destinatarios con el color de la luz del astro rey. El regreso está previsto en julio de 2022 y, una vez en nuestro planeta, serán entregadas por correo postal a los afortunados receptores.

Las cartas acompañarán a los astronautas en una misión en la que también trasladarán elementos destinados a testar la solidez de varios materiales, tales como la madera o las resinas de poliuretano, con el futuro propósito de lanzar satélites de madera. Esta expedición espacial incluirá, también, una experimentación astrobiológica en la que se estudiarán diferentes posibilidades de migración y desarrollo de formas de vida en el espacio. 

 

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.