Más de 30.000 personas encontraron pareja a través de Adopta Un Tío en 2018

Más de 30.000 personas encontraron pareja a través de Adopta Un Tío en 2018

“He sido adoptado - He adoptado a alguien” ha sido la razón que más de 30.000 hombres y mujeres han argumentado en la encuesta que la app de dating lanza a sus usuarios cuando desactivan su perfil.

 

Podría decirse que el amor fue el gran triunfador en 2018, al menos para los usuarios de Adopta Un Tío. Un mínimo de 30.778 personas han encontrado pareja a través de esta app de dating de enero a diciembre, lo que significa que se formaron más de 15.000 nuevas parejas en España gracias a esta plataforma.

Estas cifras se han obtenido a través de una encuesta que se realiza a los usuarios cuando desactivan su perfil. Así, todas estas personas respondieron que o bien habían sido adoptados (en el caso de los chicos) o que habían adoptado a alguien (en el caso de las chicas). Hay que tener en cuenta que no todo el mundo contesta a este cuestionario, por lo que muy posiblemente esta cifra sea más elevada y haya más parejas que se hayan conocido en Adopta Un Tío paseando felizmente por la calle de tu ciudad. 

Estos datos reflejan el éxito de las apps de dating para conocer a gente nueva y encontrar el amor, sobre todo entre la gente joven, siendo 26 años la edad media de los usuarios de Adopta Un Tío. Cada vez más personas confían en estas herramientas para encontrar una pareja duradera aunque pueda parecer que solo buscan relaciones esporádicas.

El uso de esta plataforma continúa creciendo año tras año, en especial por la gran cantidad de información que se da de cada perfil, elemento diferenciador en comparación con otras apps similares. “Adopta Un Tío permite describir al detalle todos los aspectos físicos de los usuarios, hábitos, hobbies, gustos así cómo qué buscan en otra persona. Además se puede hacer una búsqueda específica basándose en estas características, en hashtags con los que se describen los usuarios así como por el signo del zodiaco de estos”, explica Laura Solé, Marketing Manager en España de la marca.

El amor siempre triunfa, sea cuál sea la forma de encontrarlo, y seguro que 2019 traerá mucho más.

 

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.