Lo que Juego de Tronos ha unido, que nadie lo separe

Un estudio de Adopta Un Tío confirma que la pasión por la serie de ficción ha ayudado a ligar y formar parejas.

Este lunes veremos el desenlace de la ya mítica serie Juego de Tronos. Tras un año y medio de espera, el pasado 15 de abril la continuada lucha por gobernar los Siete Reinos volvió a reavivar la pasión de los que encontraron un punto en común en su admiración por esta serie.

La febril expectación que esta serie ha despertado y mantenido durante ocho años, ha congregado a una comunidad de más de 40 millones de espectadores, entre la que seguro que han proliferado romances como el de Cersei y Jamie Lannister, entre otras muchas.

¿Se podría decir que la admiración por la serie ayuda a encontrar pareja? La respuesta es sí. Lo confirma un estudio realizado por Adopta Un Tío, que muestra que el 17% de los usuarios de esta plataforma en todo el mundo, han marcado en su perfil que son fans de Juego de Tronos y esto les ha ayudado a gustar a la otra persona.

En esta aplicación, en la que las chicas deciden si quieren entablar conversación o no con los chicos basándose en su extensa descripción y filtros con los que se definen, el estudio ha demostrado que para muchas ser fan de Juego de Tronos es un requisito indispensable (o al menos ayuda). Es más los chicos tienen 4 veces más probabilidades de ser aceptados por las usuarias de la plataforma si comparten esta pasión.

Este análisis también aporta información sobre otras series de gran audiencia que consiguen unir a personas con aficiones similares, como Dr House, Dexter, How I met your mother, Breaking Bad y Grey’s Anatomy.

“Este estudio confirma que tener en común pasiones o hobbies ayuda a conquistar más rápido. El hecho de poder añadirlo en tu perfil y consultar los gustos de los demás,  es muy eficaz para facilitar la conversación una vez has aceptado a la persona y no sabes cómo empezar a hablar”, afirma Laura Solé, responsable de AdoptaUnTío en España.

Una de las ventajas de AdoptaUnTío es su disponibilidad a la hora de afinar la búsqueda seleccionando hobbies y estilos muy concretos, considerados factores esenciales a la hora de congeniar con alguien. La revolución digital ha permitido ir directos a la búsqueda de la persona ideal, tanto para encontrar a un John Snow como a un Tyrion Lannister.

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.