Las faltas de ortografía disminuyen las oportunidades de ligar a través de las apps de dating

Las faltas de ortografía disminuyen las oportunidades de ligar a través de las apps de dating

Basándose en el análisis ortográfico de 200 perfiles de Adopta Un Tío y sus interacciones con otros usuarios, la app de dating ha descubierto que aquellos usuarios que escriben correctamente tienen el doble de oportunidades de éxito

Corre el rumor de que las personas que buscan pareja a través de apps de dating solo se fijan en el físico, como si la foto de perfil fuera lo único importante y el resto de información pasara desapercibida. ¡Nada más lejos de la realidad! Según el último análisis de Adopta Un Tío, la ortografía de los pretendientes es un factor decisivo a la hora de tener éxito y lograr interaccionar con las usuarias de la plataforma.

Adopta Un Tío ha estudiado cien perfiles con faltas de ortografía y otros cien sin ningún tipo de error a la hora de describir su perfil, extrapolando el número de veces que las usuarias se han interesado por cada uno de este tipo de ellos. La conclusión no deja lugar a dudas: los usuarios con una ortografía perfecta ligaron el doble que los que cometieron errores de este tipo.

Estos datos reflejan que los usuarios de Adopta Un Tío sin faltas en su descripción tienen un 59% de posibilidades de triunfar en la aplicación, o coloquialmente, que una chica “le meta en la cesta”, frente al 31% de posibilidades de los que escriben su descripción con algún tipo de error. Trasladándolo a una muestra de 10 personas, el número de oportunidades de ligar sería de 6 frente a 3: el doble.

El amor en las redes sociales se basa en muchos otros valores que no es solo el físico, como se puede llegar a pensar, y cómo se ha visto, las chicas le dan mucha importancia a la cultura y la formación de ellos. Tanto es así, que condiciona el decidirse a contactarles o no. Una buena noticia, ¿no?

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.