¿Es real la compatibilidad astrológica? Según un estudio de AdoptaUnTío sí.

¿Es real la compatibilidad astrológica? Según un estudio de AdoptaUnTío sí.

AdoptaUnTío ha realizado un estudio entre más de 300.000 usuarios en los que ha analizado en un periodo de 7 años las posibilidades de ser compatibles (o no) con otros usuarios según sus signos del zodiaco.

El interés por la astrología y el horóscopo está creciendo más que nunca. Cada vez hay más webs, páginas de Instagram, blogs y cursos para los amantes de la astrología. Ahora los jóvenes quieren leer su carta astral y saber con qué signos son más afines en el amor. Pero, ¿existe relación entre la compatibilidad astrológica y la compatibilidad amorosa?

La app de citas AdoptaUnTío ha hecho un estudio en el que ha analizado las interacciones y muestras de interés entre 300.000 usuarios durante 7 años. El objetivo: saber cuánto hay de cierto en las compatibilidades astrológicas y comprobar si hay horóscopos más afines que otros. ¿La conclusión? Los usuarios tienden a interactuar más con los signos compatibles que con los que no lo son.

Según las páginas de astrología, los signos Aries y Libra son los más propensos a estar abiertos al amor y la pasión. Curiosamente, las usuarias de AdoptaUnTío nacidas bajo este signo son con diferencia las más activas en la plataforma, llegando a interactuar con los usuarios de la app un 20% más que el resto de signos.

De igual manera, según las creencias zodiacales, hay una serie de signos del zodiaco que son más compatibles con otros. Por ejemplo, Aries y Libra se llevan de maravilla; Piscis y Cáncer son dos signos muy afines; y Leo tiende a sentirse más atraído por los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).

Para verificar esto de forma pragmática, durante el estudio se analizaron los comportamientos de todos los usuarios dividiéndolos según sus signos del zodiaco y analizando cómo interactúan con el resto de usuarios del mismo u otro signo (el número de peticiones enviadas, aceptadas y mensajes intercambiados). 

Los resultados obtenidos muestran qué signo es el más compatible con otro, o visto de otra forma, que tenga más probabilidades de gustar en la app, según el estudio empírico:

Aries con Libra. Estos dos signos son de los más compatibles entre el listado. Según el estudio, interactúan un 20% más entre ellos que con los usuarios de otros signos. 

Tauro y Tauro. Las chicas Tauro interactúan mucho más con los usuarios nacidos bajo este signo que con el resto. En cuanto a los chicos Tauro, aquí viene el dato curioso: son los usuarios más activos de la plataforma. Tenía razón el horóscopo: Tauro es el más perseverante de todo el zodiaco.

Géminis y Virgo. Hay un 28% de probabilidades de que un chico Géminis acabe entablando conversación con una chica Virgo.

Cáncer y Tauro. Sin duda, las mujeres Cáncer tienen una debilidad especial por los hombres Tauro: hay un 37% más de posibilidades de que estos dos signos coincidan en la app.

Leo y Leo. ¡Parece que Leo busca a alguien a su imagen y semejanza! El estudio muestra la preferencia de las mujeres Leo por los hombres de su mismo signo hasta un 5% más. 

Virgo y Capricornio. El estudio muestra que las usuarias con el signo Virgo tienen predilección por los hombres con el signo de la cabra. Hay un 32% de probabilidades de que un chico Capricornio termine hablando con una chica Virgo. 

Libra y Capricornio: Además de ser (junto a las Aries) las usuarias más activas de la plataforma, las Libra prefieren conocer Capricornio hasta un 20% más que a usuarios de otros signos. En AdoptaUnTío, un chico Libra tiene un 47% de posibilidades de conocer a una chica Capricornio. 

Escorpio y Tauro. Las mujeres Escorpio se decantan por los chicos Tauro (interactúan con usuarios de este signo un 5% más que con usuarios con otros horóscopos).

Sagitario y Capricornio. Las chicas Sagitario prefieren interactuar en la app con los Capricornio. Hay un 30% más de probabilidades de que estos dos signos acaben teniendo una conversación.

Capricornio y Cáncer. Según el estudio, estos dos signos se llevan de maravilla. Interactúan entre ellos un 10% más que con el resto de los signos.

Acuario y Tauro. Las chicas Acuario los prefieren Capricornio. Hay un 30% de probabilidades de que un chico Tauro conecte con una Acuario.

Piscis y Cáncer. Las mujeres Piscis interactúan más con los chicos Cáncer que con usuarios  de otros signos. En AdoptaUnTío, un chico Cáncer tiene un 30% de posibilidades de llegar a gustar a una Piscis.

A pesar del escepticismo, los datos han hablado. Claro que cada pareja es un mundo, y no siempre hay que hacerle caso al horóscopo. Pero bueno, un poco de ayuda nunca viene mal, ¿verdad?

*Estudio realizado por AdoptaUnTío en 2020 con los datos obtenidos de una muestra de 300.000 usuarios activos desde mayo del 2013 a septiembre 2020. 

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.