El 44% de los españoles nota que aumenta su líbido en primavera

Según una encuesta de Adopte también el 73% de los encuestados quieren hacer más planes en pareja y con amigos 

La primavera… La sangre altera. Este popular refrán no es nuevo ni es exagerado… Al menos en parte. De hecho, se inspira al 100% en un comportamiento social habitual cuando se va el frío y comienza a llegar el calor. La última encuesta realizada por la app de citas Adopte (anteriormente conocida como Adopta un Tío) demuestra hasta qué punto la primavera nos afecta personalmente y en la manera de relacionarnos. 

 

Un mayor deseo sexual en primavera

Un 44% de los encuestados se pone de acuerdo en que la primavera aumenta la líbido sexual. Está demostrado que una mayor exposición al sol (mayores niveles de vitamina D favorecen niveles más altos ​ de serotonina, ​ testosterona en los hombres y mayor excitación y lubricación en las mujeres), genera además menos estrés y ansiedad y más tiempo libre, que son clave para una mejor disposición sexual. 

 

En este caso, factores como el cambio de estación, una mejor temperatura y más rayos de sol influyen directamente en nuestros niveles de hormonas y en nuestro estado de ánimo. Con lo que no es de extrañar que también tenga algo que ver con la forma en que socializamos durante esta época.

 

A mejor temperatura, más sociales

A grandes rasgos, la primavera favorece la liberación de serotonina (hormona de la felicidad), la dopamina (hormona del placer y la motivación), la oxitocina (hormona del amor) y las feromonas (hormonas de la atracción) o la noradrenalina (hormona que alivia la fatiga y el estrés). Con estos datos no resulta raro que un 73% de personas quieran hacer más planes en pareja y con amigos.

 

En definitiva, la primavera hace que nos sintamos más relajados, contentos y con ganas de hacer muchos planes y conocer gente nueva. Además con las temperaturas más altas, el ritmo del ocio aumenta y nos apetece más salir a la calle, realizar actividades al aire libre, conectarnos más con la naturaleza. 

 

“La primavera libera nuestras hormonas y esto hace que nos apetezca más salir, estar más activos, incluso conocer gente. Este cambio en ​ la forma de relacionarse puede ser un buen momento para dejarse llevar”, comenta Laura Solé, Country Manager de Adopte.

 

 

 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre adopte españa

adopte es una app de citas que cuenta con más de 30 millones de personas en todo el mundo, repartidas entre 8 países. En España, cada año se forman más de 15.000 parejas formales e incontables citas y flirteos, convirtiéndose en una de las apps de citas más utilizadas en nuestro país con casi 3 millones de inscritos.

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner con el nombre adoptauntio, adopte se renueva siguiendo la evolución social y convirtiéndose en un referente del sector, posicionándose como la primera plataforma promotora del movimiento “slow dating” entre los jóvenes heterosexuales. Su leitmotiv: “Pongamos de moda el romance”.

La clave del éxito de adopte reside en apostar por la intuición y el feeling de las personas, y menos en los algoritmos, por lo que es cada usuario que elige qué tipo de perfiles quieren que se les muestre o si lo desean, poder verlos todos. adopte apuesta por poner en relieve la personalidad y las particularidades que nos hacen únicos, más allá de la foto de perfil, dando la posibilidad de describirse y encontrar personas según una infinidad de características: gustos culturales, relación deseada, hobbies, estilo de vida,,...)

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: https://www.es.adopte.app/ y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a una plataforma capaz de convertir cada intercambio en una historia única e irrepetible.