Conocer al amor de tu vida: el principal objetivo de los españoles para 2022

Conocer al amor de tu vida: el principal objetivo de los españoles para 2022

A los típicos propósitos de Año Nuevo se les suma el deseo del 85% de los solteros por encontrar su media naranja el año que está por comenzar. ¿Cómo lograrlo? AdoptaUnTio revela las claves para triunfar en la búsqueda de la media naranja: fotos con gatos triunfan sobre las típicas fotos sin camiseta

Salud, dinero y, sobre todo, mucho amor. Encontrar el alma gemela sigue siendo uno de los mayores propósitos de las personas solteras para el año que está por comenzar. Ni la pandemia ha logrado desplazar como prioridad el objetivo de hallar a esa media naranja con quien compartir momentos inolvidables. Por el contrario, se ha reforzado en las circunstancias actuales, según revela un estudio de la app de citas AdoptaUnTio*, en el que el 85% de los jóvenes aseguraron que para 2022 se han planteado como meta conocer ¡por fin! a su pareja ideal.

El frío, las vacaciones de Navidad, las cenas familiares, las comidas con amigos… la época de fin de año es un momento de reflexión en la que el 75% de los españoles quieren, más que nunca, tener una pareja con la que compartir la magia de estos tiempos. Algo más allá de un ligue con perspectivas a largo plazo. 

“Con este estudio, observamos que los típicos planes de los jóvenes españoles de viajar más, aprender un idioma o apuntarse al gimnasio son superados por el deseo de encontrar a la pareja ideal, especialmente ahora tras meses de limitaciones sociales. Es cierto que esta misión que se ha visto dificultada por el contexto que estamos viviendo, pero muchos han visto una salida en las herramientas digitales para relacionarse con otras personas y lograr este objetivo con mucho éxito, dando lugar a una estrategia de mixta de búsqueda de pareja que implica lo online como toma de contacto para luego pasar a los encuentros presenciales con precaución, por supuesto”, comenta Laura Solé, Country Manager de AdoptaUnTío.

 

TRUCOS PARA LLEGAR A LA PERSONA IDEAL

Los propósitos de año nuevo suelen ser, a menudo, difíciles de cumplir, pero conforman una hoja de ruta para el año venidero. En base al estudio realizado, AdoptaUnTio revela las claves para que un perfil triunfe en una app de citas y toque la fibra de la que podría ser su futura media naranja:

 

Los gatitos, aliados infalibles para ligar

Buenas noticias para aquellos solteros amantes de los gatitos: ha llegado el momento de sacarle partido de verdad. Las fotos con este tipo de animales gustan un 65% más.  Uno de los principales motivos del éxito que cosechan los gatos es que, debido a su ternura, transmiten una sensación de cercanía y cariño que otros animales no logran representar y que contagia a la apariencia de sus dueños. Así que, si no cuentas con la ayuda de un felino, ¡aún estás a tiempo de adoptar uno o de ir a pedírselo al vecino!

 

Más de una foto de perfil y ¡sin filtros!

Cuanto más, mejor. Un dicho que se puede aplicar a todas las facetas de la vida y, por supuesto, en las apps de citas. AdoptaUnTio revela que los perfiles que cuentan con más de una foto de perfil en su aplicación gustan más al 95% y no cualquier foto es válida.

 

La foto de perfil es uno de los elementos clave a la hora de ligar en una app de citas. Es importante hacer una buena elección, ya que de ello dependerá que se fijen más o menos en el candidato. La naturalidad, la espontaneidad y la originalidad triunfan a la hora de escoger una persona con la que entablar una conversación. 

 

Muy importante tener en que cuenta que las fotos con baja resolución... no llaman la atención. Aquellas fotos borrosas, pixeleadas o en las que no se llega a apreciar con definición la cara apenas logran conseguir la atención del 2% de los usuarios. Los filtros y efectos, aparte de restar calidad, provocan desconfianza y rechazo por muchos de los usuarios. 

 

¿Fotos sin camiseta? Olvídalo…

Revelar mucho más de lo necesario puede convertirse en un factor en contra. Son típicas las imágenes con poses perfectamente estudiadas en playas, piscinas o cualquier sitio que se tercie para mostrar algo más que la cara. No obstante, AdoptaUnTio revela que las fotos sin camiseta no gustan al 98% de los usuarios de apps de citas. Mantener el misterio para conocerse en persona es una fórmula que no falla. 

 

Las aficiones unen, ¡muéstralas!

La música, el cine, el deporte o viajar… cualquier motivo es válido para comenzar una conversación y ¡qué mejor que con un solo golpe de vista! Los usuarios que revelan sus aficiones en sus fotos gustan un 71% más que los que no lo hacen, pero ¿por qué? Partir de una afición en común ayuda a hacer planes con aquella persona a la que se desea conocer. Poner alguna foto practicando alguna de estas aficiones siempre suma puntos.

 

“Buscando a alguien por quien quitarme la app”

La descripción es otro de los factores determinantes en este juego de la conquista. Acompañan a las fotografías y el ingenio de estas ayudan a conocer a la persona que hay detrás del perfil, pero no todo vale. La osadía no siempre es buena y comentarios como: “Buscando a alguien por quien quitarme la app”, no acaban de convencer. El 54% así lo afirma, según el estudio. Lo mejor es optar una descripción breve, que capte la esencia de la personalidad: una frase célebre o un plan para la primera cita pueden significar el inicio de una conversación.

 

Sea como sea, el mejor consejo para lograr cualquier propósito es la constancia y la perseverancia. Una persona feliz y segura de sí misma atraerá a muchas más personas que cualquier perfil ¡No desesperes y mucha suerte en este nuevo año!

 

* Encuesta realizada por AdoptaUnTío a 1.800 personas mayores de 18 años a través de sus canales sociales

 

 

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.