¿Cómo tener una cita en tiempos de desescalada?

¿Cómo tener una cita en tiempos de desescalada?

La app de dating AdoptaUnTío da las claves para tener citas según la fase de desescalada en la que te encuentres.

Mucha gente ha ligado vía apps de citas durante la cuarentena, prueba de ello es que la plataforma de citas AdoptaUnTío ha registrado un 25% más de actividad. 

“Tras más de dos meses de cuarentena, hemos aprendido a ser pacientes y a disfrutar del tiempo en casa. También ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Ahora no hay “aquí te pillo, aquí te mato” que valga y hemos empezado a tener conversaciones más profundas con las personas a las que hemos conocido vía mensajes. En nuestra plataforma se han enviado de media entre dos personas más del doble de mensajes que antes del estado de alarma”, declara Laura Solé, responsable de AdoptaUnTío en España.

Una de las preguntas que más se hacen los jóvenes (y no tan jóvenes) es: ¿En qué fase podemos quedar con nuestro ligue?  Tomad nota:

Fase 1

Las terrazas de los bares estarán abiertas al público con un aforo máximo del 50%. Es momento de tomar un café o una copita mientras os conocéis y tenéis una larga conversación en la que os contéis qué tal la cuarentena. ¿Creíais que se os había olvidado lo que era tener una cita? ¡Es el momento de comprobarlo!

Fase 2

Si buscáis un poco más de intimidad, la fase 2 es la clave. Los bares y restaurantes dejarán entrar clientes también en el interior de los locales con un aforo de un tercio. ¿Buscáis un plan cultural? ¡Estáis de suerte! Cines, teatros, museos y auditorios abrirán al público también con un aforo de un tercio. Recordad sacad entradas con antelación, solo permitirán entrar a las personas que tengan butaca asignada previamente.

Fase 3

Esta será la fase que nos permitirá conocer cómo será esa nueva normalidad. Se permitirá el contacto social para personas no vulnerables y aquellas que no tengan patologías previas. Las restricciones de aforo serán más suaves y abrirán discotecas y bares nocturnos con un aforo de un tercio. Para los culturetas también hay buenas noticias: cines, teatros y auditorios (con asiento preasignado) abrirán a un 50% de aforo y se permitirá un aforo de menos de 800 personas en espectáculos culturales y parques de ocio al aire libre (siempre sentados).

Pero, ¿podremos tener sexo durante la desescalada?

Según el director del Instituto Andaluz de Sexología, Francisco Cabello, es importante que se limiten los besos con lengua y las posturas sexuales cara a cara.

En cuanto a tener sexo con gente nueva, lo más recomendado es hacerse las pruebas correspondientes que den positivo en los anticuerpos del virus. Asimismo, si has conocido a alguien en una app, lo ideal es esperar quince días antes de tener sexo y comprobar que no aparecen síntomas. Por supuesto, se deben evitar (con o sin pandemia) las prácticas de riesgo. 

“Toda precaución es poca en una pandemia que asola el planeta. Por eso, sabemos que lo que antes se hacía de tener citas aquí y allá, con este y con aquel, ahora será diferente. Pero esto no quiere decir que tengamos que dejar de conocer a gente nueva y relacionarnos, simplemente debemos cambiar ciertos hábitos”, añade Laura Solé.

Y concluye: “...Aunque se hayan limitado muchas actividades, todavía no se ha limitado ligar, enamorarse y pasarlo bien”.

Sobre AdoptaUnTío

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, la app de citas AdoptaUnTío ha seducido ya a más de 25 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. Adoptauntío se divierte invirtiendo los roles tradicionales de la seducción (las chicas son las que tienen el poder de decidir qué tíos les contactan o no) ironizando sobre los clichés y la sociedad actual del hiperconsumo.  Un concepto transgresor, que permite la búsqueda según una infinidad de características personales y que se renueva cada año con nuevas funcionalidades.  

La versión española cuenta con más de 2 millones de inscritos en nuestro país, de los cuales el 86% son jóvenes de 18 a 35 años, siendo la única plataforma de su sector que consigue igualar el número de usuarios de ambos sexos.  

Disponible a través de su página web solo para ordenadores: www.AdoptaUnTío.es, y de su aplicación móvil para Android y para iPhone, los usuarios tienen acceso a todo un catálogo de opciones categorizadas según sus estilos y preferencias.